MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 24 registros

Registro 1 de 24
Autor: García Henche, Blanca - Salvaj Carrera, Erica
Título: Barrios destino : el barrio de las letras de Madrid : creación de una marca destino como estrategia de diferenciación de la oferta de turismo urbano
Fuente: Estudios Turísticos, n.215. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 39-60
Año: 2018
Resumen: El objetivo final del presente artículo es analizar el rol que desempeña la colaboración entre pequeños emprendedores en la creación de una marca identificativa de un determinado destino turístico. El estudio se centra creación y comercialización de una marca de destino como estrategia de diferenciación de El Barrio de las Letras de Madrid como "barrio destino". El marco teórico revisa las estrategias de creación de marcas destino o labels y sus objetivos. Para alcanzar los objetivos del estudio se ha recurrido a fuentes secundarias, ante todo a la información cualitativa que arrojan las redes sociales, las Webs promocionales de la ciudad y artículos en prensa. Posteriormente, se ha recurrido a fuentes primarias de información, para así obtener, de primera mano, datos sobre las características de la oferta cultural, comercial y turística del Barrio de Letras, desarrollando un modelo de entrevista a los emprendedores del Barrio de Las Letras.
Palabras clave: TURISMO URBANO | MARCA DESTINO | TURISMO EXPERIENCIAL | MODALIDADES TURISTICAS | PROMOCION TURISTICA | ESPANA | MADRID |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 24
Autor: López García, María Dolores - Díaz-Maroto Fernández-Checa, Zoila
Título: Documentación en turismo en la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos
Fuente: Estudios Turísticos, n.213/214. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 85-120
Año: 2017
Palabras clave: BIBLIOTECAS | INFORMACION TURISTICA | PROMOCION TURISTICA | DOCUMENTACION | ESPANA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 24
Autor: Moreno Garrido, Ana - 
Título: Documentación turística de propiedad privada. Aproximación a algunas colecciones españolas
Fuente: Estudios Turísticos, n.213/214. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 121-135
Año: 2017
Palabras clave: PROMOCION TURISTICA | HISTORIA DEL TURISMO | ESPANA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 4 de 24
Autor: Domingo Barral, Lucía - Muñoz Montalvo, Asunción - 
Título: Fotografía para la promoción turística: El Archivo Fotográfico de Turespaña
Fuente: Estudios Turísticos, n.213/214. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 137-154
Año: 2017
Palabras clave: PROMOCION TURISTICA | FOTOGRAFIAS | ESPANA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 5 de 24
Autor: Organización Mundial del Turismo
Título: Organismos de gestión y promoción del turismo en las Américas
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1547-2
Páginas: 186 p.
Año: 2014
Resumen: El turismo en la región de las Américas es un factor de desarrollo e integración regional. En su evolución, gestión y consolidación como sector ha sido fundamental la participación del Estado a través de las Administraciones Nacionales de Turismo (ANT). Este estudio presenta la manera en que las ANT están organizadas, sus objetivos y prioridades así como sus mecanismos de promoción. La publicación, la primera de su género dedicada a las Américas, incluye información detallada sobre la misión y la visión que se tiene del turismo así como los principales indicadores económicos relacionados con el mismo, tales como el empleo directo e indirecto que genera, su participación en el PIB y los criterios de políticas de promoción tanto nacional como internacional.
Contenido: * Introducción
* 1. El Turismo en las Américas
* 2. Las Administraciones Nacionales de Turismo (ANT) y los mecanismos de concertación
* 2.1 Objetivos estratégicos del sector. Misiones y visiones de las Administraciones Nacionales de Turismo
* 2.2 Prioridades de las ANT
* 2.2.1 Prioridades
* 2.2.2 La construcción de la agenda turística de las ANT
* 2.3 Coordinación
* 2.4 La cooperación internacional
* 2.5 Participación del turismo en los presupuestos nacionales
* 3 La promoción del turismo en las Américas
* 3.1 La promoción y la Marca País
* 3.2 El financiamiento de la promoción en la región de las Américas
* 3.3 Organismos de promoción
* 3.3.1 Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) (Argentina)
* 3.3.2 Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR)
* 3.3.3 Canadian Tourism Comission (CTC) (Canadá)
* 3.3.4 BrandUSA (Estados Unidos de América)
* 3.3.5 Proexport Colombia (Colombia)
* 3.3.6 Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) (El Salvador)
* 3.3.7 Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) (México)
* 3.3.8 Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PROMPERÚ)
* 3.3.9 Instituto Nacional de Turismo (INATUR) (Venezuela)
* 4. Las ANT y la promoción: datos y cifras
* 4.1 Argentina
* 4.1.1 Datos generales
* 4.1.2 Promoción
* 4.2 Bahamas
* 4.3 Bolivia (Estado Plurinacional de Bolivia)
* 4.4 Brasil
* 4.5 Chile
* 4.6 Colombia
* 4.7 Costa Rica
* 4.8 Ecuador
* 4.9 El Salvador
* 4.10 Guatemala
* 4.11 Haití
* 4.12 Honduras
* 4.13 Jamaica
* 4.14 México
* 4.15 Panamá
* 4.16 Paraguay
* 4.17 Perú
* 4.18 República Dominicana
* 4.19 Uruguay
* 4.20 Venezuela
* Conclusiones
* Glosario
* Anexo I Cuestionario de la Promoción del Turismo para las ANT
* Anexo II Cuestionario de la Promoción del Turismo para las ONT
Palabras clave: TURISMO | GESTION TURISTICA | PROMOCION TURISTICA | INTEGRACION REGIONAL | ADMINISTRACION NACIONAL DEL TURISMO | ORGANISMO NACIONAL DE TURISMO | COOPERACION INTERNACIONAL | MARCA PAIS | FINANCIAMIENTO | AMERICA | AMERICA LATINA | ARGENTINA | BRASIL | CANADA | COLOMBIA | BAHAMAS | BOLIVIA | CHILE | COSTA RICA | ESTADOS UNIDOS | EL SALVADOR | ECUADOR | GUATEMALA | HAITI | HONDURAS | JAMAICA | MEXICO | PERU | PANAMA | PARAGUAY | VENEZUELA | REPUBLICA DOMINICANA | URUGUAY |
Solicitar por: TURISMO 20507

>> Nueva búsqueda <<

Inicio